Viktor Schauberger: el inventor olvidado.

Durante los años que pasé en la escuela, jamás oí una sola palabra sobre este hombre. No se lo menciona a menudo, parece que a alguien le incomodara que fuese así. Wikipedia debe tener unartículo sobre él. 
 
No estoy hablando del Gran Nicola Tesla. Tal vez lo haga en otro post.

 
Me refiero hoy a un gran hombre de ciencia de hace casi 100 años. Su nombre: Viktor Schauberger.
 
Nacido en la ciudad de Holzschlag, Austria, el 30 de junio de 1885 — precisamente cien años antes que yo — criado en una familia de silvicultores. Viktor Schauberger era un niño curioso. Como lo fuera cualquiera que después se haría famoso por sus contribuciones para la humanidad. Por lo que su niñez y juventud fueron vividas en la libertad que ofrece la naturaleza. Y para variar se quedó a trabajar de guardabosques. Lugar en el que aprendió a descubrir directamente a la naturaleza y que aprovechó para hacer todas las observaciones que su insaciable curiosidad le dictara; y gracias a este contacto directo con ella es como fue posible todo su desarrollo científico posterior.
 
Estudio por su propia cuenta las ciencias, de modo que ningún maestro le pudo imponer su voluntad a pensar dentro de un marco como el que todos tenemos que pasar en la escuela. Esto fue un punto clave para poder lograr los grandes descubrimientos que hizo.
 
Estoy seguro que esto es un factor de la mayor importancia cuando uno tiene que aprender algo: cuando uno aprende por su propio gusto y con la única guía de su deseo por ver de primera mano los hechos, uno aprende bien. Y esto mismo facilita al hombre para crear cosas que cambien su entorno. Que lo hagan más libre para crear sus propias condiciones de existencia.
 
Pero bueno, Schauberger observaba la naturaleza y aprendía de ella, igual que estudiaba por su cuenta como autodidácta todas las cosas que serían necesarias para su posterior trabajo como inventor.
 
Trabajó duro en este campo hasta lograr que a futuro en muchos pueblos de Austria se lo considerara como el Mago del agua.
 
Puesto que podía producir prodigios tales como mover grandes troncos por una pequeña corriente de agua. Mover pesos muy grandes con el uso del agua no es algo que la gente pueda hacer normalmente.
 
Gracias a esto y a su filosofía de la naturaleza fue que se ganó el título de “El Mago del Agua”.
 
Fue mencionado en varios artículos de su tiempo y algunos libros que muestran su filosofía y forma de pensar acerca de los fenómenos naturales.
 
Su filosofía consistía simplemente en que existen dos clases de energías y fenómenos energéticos: los creativos y los destructivos.
 
Por un lado la forma de encarar los fenómenos de la creación y generación de energía en el mundo actualmente son métodos destructivos, tanto para el entorno como para el ser humano.
 
Siendo que existen estas dos posibilidades: la de auto destruirnos y la de fortalecer nuestro medio ambiente a través de procesos creativos en la producción de energía y en la vida en general.
 
Se dio cuenta, entonces que no es necesario promover la autodestrucción y la miseria, favoreciendo a un sistema de destrucción de la energía. Descubrió que existen métodos funcionales de hacer energía sin contaminar, sin destruir el medio ambiente.
 
Desarrolló, entonces, una tecnología muy útil para remediar los mayores problemas que hemos enfrentado en los últimos años.
 
Problemas que por otro lado pueden ser en realidad un invento cruel de parte de aquellos quienes manejan los medios. Pero bueno esto es harina de otro costal.
 
Desarrolló entre algunas otras cosas más, un método por el cual poder enfriar una habitación de forma adecuada sin que ese frío fuese dañino. También un motor conocido como: motor de implosión. Además de haber diseñado una especie de plato volador. Y una tecnología capaz de aprovechar la corriente del agua en los ríos.
 
Muchas máquinas pueden implementarse con facilidad en cualquier lugar del mundo usando los principios descubiertos por este gran hombre puesto que se trata de tecnología de la naturaleza que nos ayudaría a remediar problemas que se presentan como un resultado de hacer uso equivocado de la tecnología destructiva en la industria y demás actividades humanas.
 
Como ejemplo vuelvo a mencionar la tecnología que es capaz de usar un torrente de agua y que a partir de una turbina especialmente diseñada pueda transformarse a máxima eficiencia  en una mayor cantidad de energía que aquella que se puede extraer del mismo torrente de agua proveniente de una presa.
 
Hechos como este hacen a uno sospechar acerca de que realmente existe una conspiración ocultando todos los datos pertinentes para un verdadero avance de la civilización. Sin embargo mi pensar al respecto es que son solo los intereses de algunos hombres con mucho dinero y que quieren seguir teniendo ingresos. No es nuestra responsabilidad la conciencia de los demás. Cada quien se salvará por si mismo. 
 
Por eso consideré importante mencionar a este gran hombre porque sus contribuciones al conocimiento humano fueron muy grandes. Pero no basta ahora con solo saberlo. Se pueden llevar a cabo los milagros de los que este hombre habló y que nadie llevó a cabo finalmente de forma masiva.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s