El poder del Agua

Esto que estoy escribiendo debería formar parte de otro blog mío, pero lo presento aquí porque este post está basado en el prompt de hoy. Ejem, bueno de ayer.

Bien. Me encanta inventar. No sé hasta donde pueda llegar con las cosas que invento. Mi imaginación es muy curiosa y siempre encuentra una forma, un medio, una solución a cualquier problema presentado. En mi humilde opinión lo único que hay que hacer es diseñar un motor que funcione con el poder del agua. A continuación verás que esto no es complicado en absoluto.

Existe un proceso por el cual es posible hacer que el hidrógeno genere energía: La electrolisis. Este método requiere que de una molécula de agua (H2O) se tome por un lado el átomo de oxígeno y por el otro el átomo de hidrógeno. Con mucho cuidado y con mucha fuerza se tira de uno hacia un lado y del otro hacia el lado contrario. Es preciso romper el enlace que los mantiene unidos formando el agua, pero es posible. Sin embargo hasta no hace mucho tiempo — eso parece aunque pudiera ser que fuera desde hace más tiempo — alguien descubrió que no se requiere gastar tremendas cantidades de energía para romper el enlace de los átomos. Esto hizo posible inventos como este, ya que en la antigüedad no podían hacerlo de forma EFICIENTE.

Esto ocasionó que la posibilidad de utilizar el hidrógeno como combustible fuera desechada. Además de que es inestable y puede hacer una gran explosión horrible y muy fea si se le pone un cerillo encendido o una pequeña chispita de manera inocente pero estúpida cerca de él. 

En éste invento entonces estaríamos hablando de un sistema interesante, un sistema que sirviera para diversos propósitos tal y como el agua es utilizada en la naturaleza para gran variedad de cosas.Es algo bastante sencillo. Consistiría en un depósito de agua, una cámara de reacción — o reactor — y un ducto de salida de diferentes usos. El aparato se puede presentar en dos versiones bien diferenciadas: la de uso domestico o la de uso industrial.

En la cámara de reacción simplemente se utiliza un método adecuado para la transformación del agua en gases de hidrógeno y oxígeno por separado — la ya mencionada electrolisis. Producir el reactor es cosa muy sencilla, consistiría simplemente de un oscilador electrónico adaptado a una bobina y dos terminales inmersas en un recipiente de agua sellado, capaz de aguantar mucha presión — dependiendo de la aplicación.

Para que la extracción del hidrógeno sea eficiente, las pulsaciones electrónicas del –corazón del reactor– oscilador se harían resonantes a la vibración natural del agua, lo cual permitiría romper sus enlaces atómicos con la menor energía posible.

Por último y dependiendo el uso se utilizaría la mezcla OH para la combustión en una estufa con adaptación para funcionar con estos gases o se realizaría un kit para hacer que la mezcla OH fuera de tal clase que pudiera ser algo equivalente a la gasolina.

En ambos casos es posible demostrar que tras la combustión el hidrógeno se vuelve a unir al oxígeno para formar de nuevo ese vital líquido.Además el resultado siendo agua, limpiaría el aire contaminado que hay en la ciudad. Esto permitiría una paulatina purificación del aire, de tal manera que los problemas se reduzcan a cómo emplear de manera más eficiente el hidrógeno y cómo evitar la inestabilidad del mismo para poder almacenarlo en grandes cantidades.

El agua abunda en nuestro planeta. No es posible acabar con ella, solo la podemos contaminar. Pero aún así puede ser purificada. Abastecería de energía a muchos mundos más grandes que el nuestro y aún así sobraría. El agua puede abrir las puertas a una economía más holgada y feliz que la actual guerra energética entre los gobiernos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s