Reflexiones sobre la mente

Entonces hay que tener en cuenta varias cosas. Primero, que me he perdido algunos posts y luego, que no traje el cable de mi teléfono para pasar las fotos a la computadora. Espero encontrar alguna manera sencilla de publicar desde ahí.

Después de eso, solo debo decir que estoy muy agradecido por aquellas personas que siguen mi blog. Jamás hubiera imaginado hasta donde llegaría ni lo mucho que me despertaría la curiosidad de la fotografía.

Me interesan también los campos de la música, y la creación de toda clase de cosa. La electrónica me es útil en casos de inventos muy automatizados y eso, pero no solo creo cosas electrónicas, también quiero crear algo de dibujo.

Este año que iniciará pronto, voy a concentrarme más en escribir. Deseo hacerme bloguero exitoso. Sé que es un camino largo, pero es de lo poco que me ha gustado y que requiere muy pocos recursos.

Otra cosa importante que tengo que decir es que, pues esta vez mi discurso de navidad solo se enfocó en desearles más de los éxitos obtenidos en este año a la familia de mi esposa.

Ayer practiqué un poco de lo que me ayudó a comprender el auditor de dianética –el Centro ubicado en Coyoacán. Me pareció muy buena su explicación y al parecer ha funcionado de maravilla. El mundo adquirió de nuevo ese tono brilloso y nitido que me gusta. Pero por alguna extraña razón algun miedo oculto por ahí me había hecho dejar de postear. Lamentable, pero hoy no voy a perder esa oportunidad.

Hoy no voy a ponerlo en el postaday. Esto es una simple reflexión.

Y hablando de reflexiones, he estado mirando varias cosas interesantes. Por un lado tengo a Scientology, la máxima respuesta a lo que tiene que ver con asuntos de la mente y aparentemente también del espíritu. Pero hay casos extraños o mejor dicho poco tratados, al menos no he encontrado nada que ver en scientology acerca de la ley de atracción. Pero lo cierto es que tienen una interrelación muy importante. Me pregunto que habrá pensado Ron acerca de este tema. Porque es ilógico que alguien que estudia el asunto de la mente, pase de largo un tema tan importante. O tal vez lo sabía pero no lo consideró relevante puesto que lo pudo haber confundido con paranoia general y ya que la psicología ya había intentado invadir también este campo, quizá el pensaría que este tema ya estaba demasiado infectado con términos psicológicos como para rescatarlo o para considerarlo de una forma diferente.

Pero me he dado cuenta que es como una parte del estudio de la mente que ha quedado hecho a un lado por él. O por toda la basta organización de Scientology en toda su era dorada del conocimiento. Es curioso por que pues la verdad no pueden estar separados. Cualquiera que hubiera hecho los descubrimientos de Ron habría descubierto la capacidad de la mente para crear aquello en lo que más piensa.

Yo hablo desde el punto de vista de la experiencia porque tanto he experimentado con los principios de Scientólogy y Dianética como lo he hecho con la atracción mental.

Puedo citar varios ejemplos pero no es el caso en este momento. Por cierto, que no se a que hora detenerme porque no tengo contador de palabras.

En fin. La cosa es que si es tan evidente este asunto. ¿Por qué Ron no le dedicó un pequeño espacio?

Tal vez lo hizo o lo planeaba hacer pero no le dio tiempo o que se yo. Pero no hay otra cosa que hacer hay que tomar los temas por separados y ejecutarlos. Pero creo que el tema del nuevo pensamiento se beneficiaría mucho si los términos que antes usaban — los psicológicos, pasaran a términos más funcionales.

Bien, mi intención era la de relfexionar sobre el tema de este punto: en el libro de Sistema Llave Maestra se habla en un punto de esto: el mundo exterior es solo el reflejo del mundo interior. En el mundo interior se encuentra la causa de todo lo que existe afuera.

Todo lo que esto implica es muy interesante. Los problemas no existen en otra parte que en la mente humana. Pues es un instrumento para concebirlos, plantearlos y resolverlos. Pero al parecer el mundo no funciona de afuera hacia adentro sino de adentro hacia afuera.

Apenas leía un libro de Wattles en el que demuestra claramente y de forma irrefutable que la mente es la única que puede causar el movimiento químico-físico del cuerpo. Reacciones y movimientos conscientes o inconscientes son causados por la mente y no al revés como es preconcebido desde el punto de vista materialista.

Pero todo esto se vuelve curioso ya que actuamos todos juntos para la creación de este mundo. Entonces cada quien posee una parte del rompecabezas y todos formamos parte de un juego más grande llamado universo. Llamado también Dios y el mundo es el resultado de nuestra propia causa.

Esto me hace pensar de una forma mucho más clara acerca de las cosas. El kibalión estaba en lo cierto pero de formas que aún eran demasiado burdas para poder entrar por mi lastimada o limitada mente en aquel entonces. Ahora todo queda claro. Lo veo simplemente tal y como es y mi mente tiene más poder y mayor capacidad para la concentración.

Me detengo a pensar sobre lo que venía hablando. Yo creo mi exterior a partir de mi interior. Mi organismo es un reflejo de mi estado mental. Si estoy feliz es evidente por una sonrisa y si no lo estoy es por demás decirlo que también es evidente. 

Pero nuestro alcance va más allá. La vida tiene el poder de controlar su entorno. En el manual para prelcears se dice que el propósito de la vida es la conquista de MEST (Matter, Energy, Space, Time). Es decir el control de su entorno. Pero no especifica los métodos que existen para lograrlo. O de hecho parece ignorar este metodo en particular o lo considera innecesario –el que habla del nuevo pensamiento.

Pero la cosa es que el hombre siempre ha tenido la potencialidad de cambiar positiva o negativamente su entorno. A fin de cuentas controlar no significa hacer el bien siempre.

Pero el hombre puede atacar directamente al entorno para poder transformarlo. O hacerlo a través de la máxima inteligencia, del máximo poder de atacar por medios no físicos o indirectos. Que hacen que las mismas fuerzas de la naturaleza produzcan los cambios deseados. Aunque a veces estas mismas fuerzas incluyen mano de obra humana. Pero todas iniciadas por un solo individuo.

Circunstancias tales que no han sido analizadas con toda la … en qué iba. Creo que el sueño se apodera de mi. Me esta atrapando, pero fui tan feliz durante el tiempo que permanecí aquí entre ustedes mis preciosas letras, y mis queridos amigos.

Bonita noche y Feliz navidad y disculpen en texto incompleto. Pero tenía que publicar algo.

Leave a Reply

