¡TU!

¡Tu!

¿Quien eres tu?

¿Nunca te has hecho esta pregunta?

Pues tú eres lo mejor que hay para ti en el mundo. Tu primer afán, tu primer deber, es cuidarte, ayudarte a vivir.

Cuando naciste, el destino te señaló un camino poniendo fuerza en tus miembros, fuego en tu corazón, pensamiento e inteligencia en tu mente.

Estas fuerzas se desarrollaron con la edad y las circunstancias y sin darte cuenta de ello, tu cuerpo adquirió músculos, poder, consistencia; tu corazón despertó a las pasiones y tu pensamiento remontó su vuelo al paraíso de la dicha.

Engolfado en un mar de ilusiones, tu vida fué atraída por el fuego de la juventud y viviste como la mariposa, de sueño en sueño, de ilusión en ilusión.

Esa es tu historia. Esa es la historia de todos los jóvenes. Así fuiste tú, así fui yo, así fuimos todos.

Pero llega el momento de despertar, llega el momento en que la razón se pone ante nuestros ojos y comienza la duda.

El joven se hace hombre y piensa si se endereza por el buen o mal camino. Entonces es cuando comprende que se ha dejado llevar por la ilusión y que esto es peligroso, porque las ilusiones matan. Sí, matan de hambre puesto que no se puede vivir de ilusiones… Se vive trabajando. Se vive con dinero.

Estamos en un mundo material y positivista, donde todo se mueve al impulso del dinero. Donde hay quue caminar bien despierto, y el que vaya con los ojos cerrados, el que vaya soñando, se ve en situaciones muy comprometidas y aun peligrosas.

¿Quién eres tú?

¿Quién eres tú?Un ser que camina por este mundo ingrato; donde se compra el amor con unas cuantas monedas; la popularidad, con usar un trapo de más o menos color; la amistad con estar en cierta posición, y en fin, donde el hombre se come al hombre, y la caridad parece un mito, una mentira.

Sin embargo, a pesar de tanto mal, hay mucho de bueno, pues precisamente el mal sirve para apreciar el bien. Dentro de ti mismo hay otro mundo de verdad. Allí no hay engaño, si no te quieres engañar. Aquí están las armas que has de esgrimir en la lucha por la vida. Conócete a ti mismo para que puedas usarlas en bien tuyo y de los tuyos. Estudia y estúdiate a la vez para que comprendas mejor lo que tienes y lo que puedes, y cuando ya te conozcas, verás que hermosa es la existencia, pues esa lucha para ganar la vida, encierra todo un poema, toda una felicidad, toda una grandeza que sólo las almas nobles pueden comprender.

¿Quién eres tú?

Éxito

Un ser nacido para alcanzar el éxito en todas tus empresas; para hacer el bien, para ser respetado y dejar en la sociedad un recuerdo y un ejemplo para que lo sigan los que vienen después. Eres una personalidad tan grande, como el más grande; tan noble como el más noble. Todo está en que sepas respetarte, instruirte y ocupar el puesto mejor a que tienes derecho por el desarrollo de tu inteligencia y tu habilidad.

Tú eres un conquistador del mundo como todos los seres humanos. No naciste para ser humillado, ni para vivir pobre e infeliz. No, tu destino es muy grande. Estudia para que lo comprendas y luego cumple tu destino.

Si Dios te dio inteligencia, fuerza y un corazón valiente, ¿a qué le tienes miedo? Lucha, pero lucha como los buenos y no te dejes engañar con la mentira, ni cegar por las ilusiones. Pan es pan. Vino es vino.

No te acobardes jamás. Edúcate en las grandes verdades y serás otro.

Si has fracasado, pronto encontrarás la causa y corrigiendo el error ya no fracasarás.

Si has sido feliz, aún puedes ser más feliz y conocerás dichas tan grandes que ni siquiera podrías imaginarlas ahora.

Resuélvete y practica lo que aprendas y alcanzarás el éxito en lo que te propongas, pues es un camino recorrido por muchos y ninguno ha fracasado. Es el camino verdadero por donde van los hombres que hacen las cosas; no los que solo sueñan. Serás útil y serás feliz y a la vez comprenderás “Quién eres tú”.

Beautiful Eyes

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s